viernes, 6 de marzo de 2015

Costumbres de Costa Rica



En Costa Rica encontramos variedad de Costumbres. Las tradiciones caracterizan a un país y son propias de cada pueblo que lo conforman. Las actividades que se efectúan diariamente, se la llaman rasgos culturales o costumbres. Éstos pueden ser de tipo material o espiritual. Como por ejemplo de rasgos materiales se tienen: Los edificios, las calles, los parques, las iglesias, los monumentos, las bibliotecas, las escuelas entre otras.
En cuanto a los espirituales pueden ser las creencias, el idioma, la historia, las tradiciones, el folklore, etc. Las Tradiciones se han formado tanto en la familia como en la comunidad y se obtuvieron de los antepasados aborígenes y de los españoles. 
La influencia de costumbres provenientes de otras culturas empieza a echar raíces en la sociedad costarricense. Debido a tales influencias, cambia incluso los gustos de las personas, en relación con los lugares donde realizan las compras de los artículos de consumo básico.
Las tradiciones pueden definirse como la transmición cultural de noticias, composiciones de canciones y música, costumbres, entre otras, hecha de generación en generación ( de padres a hijos)
En cada cantón se observan las siguientes tradiciones y costumbres: fiestas familiares, fiestas patronales, vestidos, comidas, creencias, supersticiones, leyendas, cantos, refranes, bailes, juegos, música y poesía.
Algunas de las tradiciones que se llevan a cabo en  las provincias son:
 El uso del canasto para recolectar el café, La elaboración de mascaras, decorar los yugos y carretas con dibujos debrillantes colores, La construcción de casas de adobe y la decoración de los techos con tejas de barro, El adornar las casas con palmas sembradas en diferentes utencilios como vasijas de barro, Celebrar con desfiles el día del negro entre otras.